miércoles, 13 de noviembre de 2013

Exposición "Humor Social XII Indignados" en el CIJA





La XII edición del ciclo expositivo 'Humor Social' que en esta ocasión se solidariza con los "Indignados". La muestra, ha contado con la participación de más de 50 humoristas gráficos entre los que se encuentran Forges, David Vela, Eduardo Ibáñez, Elena Ospina, Lanzón, Malagón, Marçal, Ortifus, Almarza o Demetrio entre otros muchos artistas.
Comisariada por el dibujante Enrique Pérez, "Indignados" recoge, bajo las claves de la creatividad, la crítica y el humor, a conocidos personajes de actualidad como Iñaki Urdangarín o Emilio Botín, políticos como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, e incluso a los clásicos muñecos de Playmobil es su papel más sátiro.

"Humor Social" es un referente nacional del humor gráfico por la inteligencia, perspicacia, sagacidad y compromiso de los caricaturistas que participan, quienes analizan los sucesos actuales con una visión crítica y sensibilizan al espectador, en los más variados aspectos sociales. Durante todos estos años, el ciclo ha acercado al público la obra de artistas que centran su mirada en temas como el desempleo juvenil, el maltrato a las mujeres, la corrupción, la intolerancia, la importancia de la lectura, la discriminación, la crisis de valores, y otros aspectos donde, con los elementos del humor y la ironía, se cuestionan las causas de múltiples manifestaciones que afectan el desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario