Vivienda

INFORMACIÓN DE VIVIENDA


En la sociedad actual, el acceso a la vivienda es un elemento fundamental de emancipación e integración social. La Constitución Española lo reconoce como un derecho básico e insta a los poderes públicos a hacer efectivo este derecho, señalando a aquéllos como garantes del acceso a una vivienda digna y adecuada.

Cuando te planteas alquilar una vivienda, tarde o temprano te verás en la necesidad de manejar una gran cantidad de información y, seguramente, tendrás que familiarizarte con términos y expresiones hasta ese momento desconocidas.


Por eso, desde estas páginas, nos proponemos facilitarte una serie de documentos de interés que contribuyan a aclararte dudas y a facilitarte el proceso de alquilar una vivienda.

Por otra parte, te facilitamos una serie de indicadores numéricos de utilidad:
Euribor

BOLSA DE VIVIENDA  JOVEN

Los cambios experimentados en los últimos tiempos que han supuesto la proliferación de este tipo de servicios al público, así como la necesidad de operativizar y optimizar los recursos de los que dispone el IVAJ.GVA JOVE en la actualidad, ha llevado a que se transfieran los servicios con los que cuenta el Programa de Vivienda Joven a la Agencia Valenciana de Alquiler, situada en la Calle Vinatea, nº14 de Valencia.

Si todavía estás interesado/a en alquilar una vivienda puedes dirigirte a la Agencia para formalizar allí tu solicitud ya que cuenta con una bolsa de inmuebles y dispone de asesoramiento especializado en todos tus derechos y deberes, elaborando el contrato de alquiler y tramitando, en su caso, las posibles ayudas y subvenciones públicas.



AYUDAS DE LA GENERALITAT

 
 

Pobreza energética

- Subvenciones para evitar la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social y la pérdida de vivienda por no poder atender el pago del alquiler  Nuevo 







Fuente: Ivaj